La pandemia ha afectado seriamente las finanzas de Cruz Roja Mexicana, pues su mayor entrada de recursos es a través de la colecta anual y servicios de capacitación. Actualmente los ingresos con los que operan son a través de los subsidios gubernamentales, de los cuales, la mayoría están al corriente.
"Nos ha imitado mucho en la forma en que nosotros adquirimos nuestros propios recursos que eran a través de la capacitación de los servicios médicos, cubrir eventos especiales como; deportivos, eventos de gran magnitud, eran la forma con la que completamos nuestro haz mensual".
Esto a su vez, ha afectado en la prestación de servicios de emergencia que ofrecen a la ciudadanía, pues aunado a la falta de recursos, por la pandemia y delitos de alto impacto, la demanda de ambulancias ha incrementado. Actualmente están realizando 1 mil 500 servicios de ambulancia por mes.
"parte de ese presupuesto se va en el parque vehicular, lo cual no podemos llevar a cabo como lo veníamos haciendo y nos genera un déficit/un retraso porque nos coinciden tres o cuatro servicios al mismo tiempo y si solo tengo tres ambulancias se va a quedar un servicio esperando".
Finalmente, compartió que, para mejorar los servicios que prestan, se requieren por lo menos 8 ambulancias más, pues actualmente cuentan con 8 unidades de atención prehospitalaria, 4 unidades de rescate, 2 de atención médica y 1 de reacción inmediata para accidentes mayores o desastres.