Tras el sismo de 7.7 que fue perceptible en los 10 municipios de la entidad el pasado lunes 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la ciudadanía está consciente de que estos fenómenos pueden ocurrir, así lo dijo Erick González, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil.
"Pero hace falta mucho que trabajar en la cuestión cultural de protección civil porque siempre la invitación que hacemos a través de autoridades de protección civil es invitarlos pues a tener un plan familiar de protección civil, a los temas de las mochilas de emergencia".
Sin embargo se deben reforzar las brigadas de protección civil en centros de trabajo, para conocer los puntos de reunión y las zonas fuera de riesgo, ante esto asegura que la ciudadanía tiene una buena respuesta cuando se habla de simulacros.
"Como tal, la sociedad yo creo que siempre ha estado de alguna manera consciente de este tipo de riesgos, de este tipo de fenómenos".
Refirió que se debe estar alerta, tener las herramientas para poder reaccionar ante cualquier otro evento de magnitud en la entidad y sobre todo evitar difundir información falsa que podría generar psicosis en la sociedad.