Falta mayor difusión por parte de las autoridades sobre qué hacer y cómo denunciar el acoso callejero para que proceda, pues se trata de un tipo de violencia que con el tiempo se fue normalizando.
"Hago votos para que se clarifique poco a poco, se promocione, difunda perfectamente en qué casos y cuáles son los casos, porque evidentemente los caballeros se sienten agredidos, como en una circunstancia de inocencia, porque dicen ahora verdad".
Dijo que también la misma sociedad tiene que avanzar en el tema del respeto generalizado hacia los demás, para lograr una sociedad más igualitaria.
"Un ambiente de respeto y esto empieza por las mismas autoridades, en los centros de trabajo, en la sociedad, en la calle, vivencia diaria, en la movilidad, en los deportes en todo".
Recordó que, el hecho de que ya se haya establecido la figura de acoso callejero y se tipifique como delito, significa un avance importante en la materia, pues se trata de un tipo de violencia que puede llevar a otras agresiones que deriven en asesinatos, feminicidios, entre otros.