Existe una brecha muy grande para lograr que se respeten los derechos de la comunidad LGBTI, advirtió María Elena González de la Torre, presidenta de la Asociación Civil Lovelia.
"El tema de la salud es un pendiente que se tiene insisto aún cuando hay documentos normativos que deberían aplicarse para todo el sector salud, en la realidad no ocurre, los servicios son deficientes o insuficientes en las instituciones de salud pública".
Además consideró, hace falta un protocolo que asegure que las personas que trabajan en los centros educativos estén sensibilizados en materia de infancia, adolescencia y personas LGBTI.
"en su momento hacer un abordaje adecuado avanzado de los derechos de los niños y niñas que no son heterosexuales o que no se identifican con el género digamos socialmente trazado para ellas".
De acuerdo con la encuesta nacional que previene la discriminación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos refiere que el 66.8% de las personas de la comunidad LGBTI no demuestra afecto en público por temor a los efectos que esto genera en la población.
"Muchas veces por elementos de la policía de seguridad pública, que bueno se presenta de todo desde tratos, gritos, a veces llevarlos a la cárcel, amenazarlos con que les van a levantar un acta una multa por faltas a la moral es la explicación que se les da o por señalar que esto no se debe".