A pesar de los múltiples esfuerzos para evitar que año con año las calles y avenidas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez se inunden, el problema sigue latente, esto se debe a la mala planeación desde que se comenzó con la urbanización de estos dos municipios, pero también a los malos hábitos de la población, consideraron ciudadanos.
"Sigue habiendo problemas y luego, sacan la basura en la noche va arrastrar todo, es un cochinero la verdad".
"Yo creo que alcantarillas o que sean menos, he visto que hay alcantarillas pero no sé si por lo mismo de la basura lo sucio se atasque y se inunde".
"Creo que eso viene desde que lo construyeron pues no sé sería volver a, pues demoler todo pero no creo que sea posible, pues ya no queda más que tener precaución cuando pasa eso".
Hay zonas que, incluso, ya tienen bien identificadas como de riesgo, en donde señalan, urgen obras que den una solución definitiva para evitar exponer a la sociedad cada temporada de lluvias.
"Aquí toda la parte del centro, yo soy de la Gustavo Vázquez allá también se inunda, baja toda el agua y cuando llueve no pueden salir".
"He visto que la que más se inunda es el tercer anillo periférico a la altura de los perritos como para allá trabajo, siempre que llueve es lo que más se inunda y más corren peligro".
"El tercer anillo se inunda mucho cuando llueve demasiado y también aquí en Colima por la San Fernando por el puente donde estaba el IMSS el antiguo se inunda mucho".