Habitantes de la colonia Nuevo Milenio, en el municipio de Colima, señalan la inseguridad no ha cesado y que al contrario, han notado un incremento. Pese a esta situación, la presencia policiaca es escasa y piden a las autoridades atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
"Sí ha habido patrullajes pero ya cuando pasa algo de palabras mayores, pero así normalmente ya no."
"Pues la verdad no, como yo te digo, siempre llego de la escuela a mi casa y no salgo por lo mismo de la inseguridad...sí pero muy poco por lo regular sábados y domingos, entre semana casi no."
"No, la verdad hasta ahorita lo que he visto más es la participación de los soldados, los fines de semana es cuando pasan y si dos tres veces, pero patrullas en si, casi no.
"Yo creo que ante un evento sí, pero es temporal, de repente si se ve que anden los soldados o la policía pero casi de que sea constante no."
La casos de inseguridad no sólo se quedan en los robos a casa habitación, pues sus habitantes han notado que cada vez los hechos son más preocupantes por el nivel de violencia que se ejerce.
"Creo que ha sido un incremento, platicando con amigas, víctimas de secuestro, bueno, que se han escapado aquí en la colonia."
"Sí se han alzado mucho? no más bien cuando matan a personas, eso es lo que más se ha visto, disparos sí se han escuchado y son los fines de semana, a veces hasta dos veces por día."
"Al contrario van subiendo, van subiendo muchísimo."
"Pues yo pienso que siguen igual, pero las patrullas ya no hacen ruido, las sirenas y eso ya no se oyen, no dicen la verdad para que la gente no se espante."