Buscar
23 de Noviembre del 2024
Sociales

Familia Olmos, 60 años fomentando la tradición “Padrino Mis Empanadas”.

Familia Olmos, 60 años fomentando la tradición “Padrino Mis Empanadas”.



Ya comenzó el novenario en honor a San Francisco de Asís y en la familia Olmos ya están listos para ofrecer sus empanadas en el marco del festival que se lleva a cabo año con año en el jardín principal del municipio de Villa de Álvarez.

"Se dice que el padrino mis empanadas se les da a las personas que están fuera de la ciudad, vienen al estado de Colima y es lo primero que te dicen, padrino mis empanadas, más bien al municipio de Villa de Álvarez/es una de las tradiciones más bonitas y esperamos que siga el tiempo que nos permita Dios".

Así como esta festividad, para ellos, elaborar este rico pan es una tradición que data del año 1959, cuando Don Salvador Olmos Rodríguez comenzó en este oficio que heredó de su padre.

"A mí me gustaba de todo, pero debido a que le vi a la gente más interés en empanadas y en la tradición de San Francisco entonces nos fuimos más por ese estilo".

A lo largo de los años, se han preocupado por mantener la calidad no solo en el producto, sino también en el servicio que ofrecen a sus clientes, por lo que Olmos Rodríguez considera que este ha sido el secreto para permanecer durante décadas en el mercado.

"Debido al éxito que tienen le van rebajando materia prima y todo eso y nosotros no, seguimos así para que la gente vea la calidad".

Desde hace tres años, Alejandra Olmos Ventura, hija de Salvador, ha tomado las riendas del negocio, quien desde que tiene uso de razón, había apoyado en el mismo.

La mujer considera que esta traición, es la mejor herencia que su padre le pudo heredar, por lo que, día con día se esfuerza en hacer las cosas bien para multiplicar los reconocimientos que su tutor ha logrado alcanzar a lo largo de estos años.

"Desde que yo nací más bien yo ya estamos en este rollo pero en realidad ya tengo dos, tres años/y aquí estamos tratando se hacer una mejor calidad como dijo usted evolucionando para tener las cosas con mejores resultados".

Alejandra compartió a Meganoticias que, entre las empanadas preferidas de sus clientes se encuentran las de coco, leche, cajeta, piña, camote y fresa, mismas que ofrecen al público durante todo el año, de viernes a domingo, en el centro de Villa de Álvarez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias