El sobrino de Abraham Méndez Palomares fue víctima de fraude al tramitar su visa para ir a Estados Unidos, pagó 17 mil pesos por un servicio que nunca le dieron.
"Tuve un familiar que dio un dinero porque le iban a hacer su trámite para su hermano menor, mi primo consiguió pasar por otras vías y estas personas recibieron el dinero y no quisieron regresar, dijeron es que ya está allá pero pues ellos no lo llevaron lo llevó otra empresa".
Como abogado, Méndez Palomares decidió apoyar a su familiar tratando de conciliar a través del centro de justicia alternativa, sin embargo, no se puedo hacer nada legalmente porque el afectado ya se encontraba en el país vecino.
"Mi primo reclamaba porque es mucho dinero 17 mil pesos, devuelveme algo porque te contraté por un servicio que a lo mejor iniciaste pero no concluiste pero no quisieron, desconfiado de las autoridades no denunció pero sí hay un antecedente en el centro de justicia alternativa".
El abogado señala que así como su familiar existen muchas personas que han sido víctimas de fraude por este tipo de empresas, mismas que se aprovechan de la ignorancia de los ciudadanos.
"Sobre todo gente que viene de la zona costera de michoacán que con todo respeto son ignorantes, no saben leer ni escribir, los engañan fácilmente, he visto gente que conozco pero no me puedo meter, es gente que no fue a la escuela dicen que está bien o firman y los engañan de esa manera".