Familiares de pacientes que reciben atención en el Hospital Regional Universitario de la ciudad de Colima, calificaron como buena la atención y dotación de medicamentos que han recibido sus enfermos en el interior del nosocomio, algunos de ellos con más de un mes hospitalizados.
"Pues una parte bien y otra parte mal, desde el viernes no me lo han bañado, no me lo han aseado" / "es mi hijo. ¿Y dentro de la atención a salud, cómo le ha ido? Muy bien, muy bien, nada más que los enfermeros que están entre sábado y domingo pues son diferentes a los que están entre semana", mencionó Irma Pérez.
"Nomás tenemos un bebé pero no está internado, solamente viene a consulta. ¿Y cómo le ha ido en la atención hacia el bebé? Muy bien, la endocrinóloga es muy buena, para él le surten su insulina y su medicamento que ocupa y con él no he tenido problemas", comentó María Guadalupe.
"No, sí me lo han estado atendiendo, ahorita únicamente que están esperando que tenía una infección pero ya la infección ya se le quitó o no se le ha quitado no sé porque tiene el pie hinchado todavía y entonces yo creo se están esperando que se les deshinche porque lo van a operar", indicó Micaela Hernández Larios.
Comparten que hasta el momento no han tenido que comprar insumos o algún medicamento que falte para la atención de sus pacientes, lo cual es positivo para las familias pues muchos de los enfermos que llegan son de escasos recursos económicos.
"A nosotros no nos ha faltado la insulina, empezó cuando tenía tres años nueve meses, ya va para casi dos años que lo están atendiendo aquí", destacó María Guadalupe.
"Yo vengo desde bien lejos para operarme aquí, yo vengo de Guerrero, de Ciudad Altamirano, Guerrero, y he tenido 5 cirugías aquí y con esta que me van a hacer el miércoles y a mi toda la atención ha sido excelente", comentó Claudia Gabriela Vázquez.
"Lo que no hay sale uno y lo compra, pero por lo regular casi aquí hay. ¿Ha tenido usted que comprar algo? Sí, he tenido que irle a comprar enfrente pañales, un edema, también voy y lo compro; los pañales me cuestan de 100, las toallitas me cuestan 80, pues tengo que salir a comprar", compartió Irma Pérez.