Cerca de 300 colonias de la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez han padecido la falta de agua debido a que el equipo de bombeo de Zacualpan sufrió una fuga de agua, inundación y daños en la línea de conducción del acueducto tras el paso del huracán Lidia en territorio colimense.
"Pero no avisaron nada para haber podido apartar agua para la mayor necesidad de la casa, que es las necesidades de la cocina, trastes y todo eso y el wc".
En rueda de prensa este jueves 12 de octubre la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, señalaba que el servicio podría quedar restablecido esta misma tarde ? noche, sin embargo colimenses reprochan la falta de información por parte de la Ciapacov.
"Así que tenemos que esperar ahora a ver si mañana en la tarde podemos tener agua // al menos que le den mantenimiento hasta que se presenta una desgracia entonces es cuando informan ?Ah es que le pasó esto, le pasó lo otro?, y los ciudadanos somos los que sufrimos".
Los vecinos de la colonia Juan José Ríos 2 de Villa de Álvarez demandan a las autoridades que mientras deberían apoyarlos con pipas, porque cuando pasan a cobrar y hacer los cortes a las familias, ahí sí son puntuales.