En medio de una tragedia, a falta de apoyos municipales, estatales o federales, quienes siempre ponen la muestra son los ciudadanos, ellos no escatiman en tender la mano al prójimo.
Ejemplo de ello, las familias Tapia Solorio y Flores, quienes se organizaron para llevar despensas a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
"Mis hijos, mi nieto están en Estados Unidos pero, mandaron un granito para que apoyemos a las familias de nuestro municipio porque así como Dios los está socorriendo a ellos, queremos que los sigan socorriendo y apoyar y ayudar a toda la comunidad".
Desde la comunidad de Zinacamitlán, del municipio de Ixtlahuacán, en donde señalan que no hubo afectaciones, decidieron realizar un recorrido por cada uno de los barrios y colonias para detectar a los damnificados y apoyarles con algunas despensas.
"El buen corazón, la unidad entre nuestro pueblo, nuestro municipio, hay que quererlo, respetarlo y siempre y cuando tener mucha fe en Dios y la Virgen de Guadalupe/ el llamado es que nos sigamos uniendo, sigamos participando".