Históricamente el mes de febrero es un mes malo económicamente para los empresarios, advirtió Luis Javier Siordia presidente de Canaco.
"Históricamente el inicio de año es complicado para el comercio, el servicio y turismo nacional, Colima no es la excepción en este ámbito, en especial febrero al ser un mes tan cortito llega a ser complicado".
Explicó que los comerciantes del centro de Colima durante el mes de febrero además sufren por el tema de las cabalgatas debido a que el consumo se va hacia Villa de Álvarez, y aunque como cámara no tienen problema con este tipo de eventos, sí generaron estrategias como la venta de pasillo para impulsar la economía de los empresarios.
Agregó que constantemente ponen en marcha diversos proyectos a fin de mejorar la situación de los más de 700 agremiados.
"Tenemos varias expectativas para generar una comunidad de consumo al interior de la cámara/en donde más que una red de negocios que puedan consumir empresario con empresario, la idea es bajarlo a lo más importante que tiene una empresa que son sus colaboradores y que puedan encontrar bajo costo, en servicios, porque con nosotros pueden haber empresas que se dedican desde publicidad, hasta cafés, bares, restaurantes".
Adelantó que buscarán extender este proyecto hacia otras cámaras empresariales, mismas con las que ya se encuentran creando alianzas.