El gobierno federal sí apoyará con recursos extraordinarios al gobierno de Colima para el pago de la nómina de la burocracia estatal y para los maestros de la Sección 39 del SNTE, así lo anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a la ciudad capital. No obstante, reconoce que el adelanto de participaciones va a comprometer a la nueva administración que encabezará Indira Vizcaíno.
En el auditorio multiusos de la Unidad de Deportiva Morelos el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que a partir de la próxima quincena se regularizará el pago de la nómina con la entrega de recursos adicionales a la administración estatal.
Afuera del auditorio se reunieron cientos de personas entre sindicalizados y maestros de la Sección 39 del SNTE para manifestarse y solicitar el apoyo del mandatario federal.
Al terminar el evento, decenas de personas, entre empujones y jaloneos, se aglomeraron en los alrededores de la camioneta en la que viajaba el presidente para hacerle llegar peticiones, saludarlo o tomarse una foto.