Ante la escalada de violencia e inseguridad que se padece en Colima, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, afirmó que los tres niveles de gobierno, Federación, Estado y municipios, están fallando en su estrategia para otorgar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de la entidad, lo cual consideró lamentable.
Indicó que desafortunadamente, en 16 días del mes de junio se han registrado tres hechos mediáticos que han llamado la atención a nivel nacional; sin embargo destacó que hay más sucesos de violencia que se están padeciendo todos los días en toda la entidad y las autoridades han sido rebasadas.
"Es triste tener que decir que esto es algo que sucede con frecuencia, aquí en este caso ha llamado la atención por ser personas que tienen un trabajo o una importancia socialmente relevante, como el caso de la diputada, como el caso de los policías o ahora como este juez; pero lamentablemente vemos este tipo de privaciones de la libertad pues de manera muy frecuente. Yo considero que todavía no podemos hablar que haya una tendencia per se, pero sí es muy desafortunado que el gobierno no, pues no tiene la manera de frenarlo, no parecen tener una estrategia clara, algo que funcione para frenar este tipo de hechos".
Ante ello, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública exigió a las autoridades a que cumplan con su trabajo en materia de seguridad.
"Nuevamente el llamado a la autoridad a que, pues a que ya ponga las cosas en su lugar, ya no podemos seguir tolerando actos de esta magnitud en nuestro estado y menos siendo una sociedad tan pequeña, ya tendríamos que tener un resultado diferente, entonces el llamado otra vez a la autoridad, pues, a que hagan su trabajo".
Finalmente Sergio Ochoa Rodríguez señaló que, desafortunadamente, la percepción de inseguridad crece y los ciudadanos cada vez se sienten más vulnerables ante la delincuencia.