"No tiene miedo a contagiarse? mira muchacha te voy a decir una cosa, yo confío en Dios, ciertamente Dios dijo, ayudate que yo te ayudaré, pero además están los protocolos que se deben de tener y sí los reúnen".
Ciudadanos que acuden a las iglesias, refieren que confían en Dios para no contagiarse de Covid-19, mientras que otros, aprovechan cuando no se está llevando a cabo la celebración de una misa para arrodillarse ante el creador.
"Considero que son peligrosos cuando hay misas pero ahorita aproveché que la iglesia está vacía y es el mejor momento para estar con la virgen y acercarme a ella porque hace falta, están pasando situaciones muy serias con nuestro país y hay que pedir por toda la gente por eso estoy aquí.
"Es la primera vez que vengo desde se puede decir casi un año no me había atrevido a entrar, tenía miedo pero pues veo que está solo la iglesia, hay las medidas de seguridad y es cuando podemos pasar a hacer oración un momentito, en la entrada le toman la temperatura, le dan su gel y como ve está solo".
Quedarse en casa a orar y no acudir a las iglesias sería la medida más efectiva para evitar contagiarse del virus Sars-CoV-2, reconocieron los ciudadanos, sin embargo, consideraron efectivos los filtros y protocolos sanitarios que se llevan a cabo en estos recintos.
"Considero que, para estar con Dios y con la Virgen se puede hacer desde cualquier lugar pero tuve la oportunidad de pasar y de encontrarme la iglesia vacía y quise pasar/ soy muy cuidadosa, trato de ser consciente de la situación que estamos viviendo y tomo todas las precauciones y espero no contagiarme".
"Se debe realizar el culto en casa pero aproveché que vine a la oficina y me sentí con la necesidad de agradecerle que estamos aquí".