Felipe Paz Hernández tiene más de tres décadas dedicándose a la venta de tejuino y fruta picada. Con 70 años de edad, señala que aún goza de energía para seguir refrescando el paladar de la familia colimense.
"Porque mi suegro me enseñó en paz descanse, era de Jalisco y el me enseñó, son churrero y tejuinero, también vendía churros en La Albarrada/si sale pero es como todo a veces vendo todo a veces no y hay que surtirle y no te queda ni un cinco porque está caro todo".
A pesar de que ofrece sus productos por las principales calles del centro de la ciudad de Colima, señala que sus clientes lo buscan por la calidad de su producto.
"Ya me conocen me hablan por teléfono los clientes por el tejuino, ¿qué le dicen? que está bueno que es el mejor tejuino de Colima/es maíz no masa ni leche ni nada como los demás, el tejuino que preparo/como se hacía antes no cualquiera".
Lo que más le gusta es seguir fomentando el consumo de esta deliciosa bebida tradicional en el estado de Colima y con ello ganarse el sustento diario. Dijo que así continuará hasta que Dios y sus energías se lo permitan.
"Si te cansas pero que hacemos hay que chingarle hay mucho cabrón de huevón pidiendo limosna que les voy a andar dando a los cabrones".