Comerciantes ubicados frente a los terrenos de la Feria de Todos los Santos, al oriente de la ciudad de Colima, aseguraron que este periodo del año es esperado entre ellos debido a que les representa un incremento considerable en sus ventas, a pesar de no estar en el interior del recinto ferial.
"Se acomoda muy bien las ventas, pero lo que es todo el año prácticamente pues está jodido, pero estamos saliendo adelante y estamos esperando el tiempo de la feria para reponernos un poquito, tengo que trabajar más tiempo, la verdad, por qué, porque se requiere, se requiere del trabajo, la gente sale a comer", mencionó Salvador.
"A mi muy bien porque todos los muchachos ferieros vienen y me compran, estoy agradecida con todos ellos porque cada año vienen a consumirme" / "es bueno que haya este evento de la feria porque a todos nos va bien", también indicó Rosa.
Los comerciantes destacaron que en un periodo sin feria, continuamente registran bajas ventas debido a que el tránsito de personas es mínimo, no obstante aseguran que cuando llega el periodo del máximo festejo del año se recuperan económicamente, logrando ingresos al doble o al triple de lo que venden normalmente.
"La verdad en todo el año pues están algo bajas las ventas más que nada porque la gente se cansa, pero con el inicio de la feria pues llega mucha gente de distintos municipios, entonces sí suben mucho las ventas, entonces traemos más mercancía y pues se vende rápido", destacó Lucía.