Con exposiciones, conferencias y una amplia variedad de platillos preparados con hongos, este fin de semana entre un ambiente de fiesta y algarabía inició la novena edición de la Feria Regional del Hongo Cerro Grande 2023, la cual además de apoyar económicamente a los habitantes de El Terrero y Lagunitas, también busca crear conciencia entre la población sobre el cuidado del agua y del medio ambiente en general.
"Este lugar no tiene agua y este lugar es la esponja o el tinaco que genera los mil litros por segundo que se van del resurgimiento del manantial de Zacualpan a Villa de Álvarez y Colima", expresó Jesús Flores Carrillo, comisario de Lagunitas.
La tirolesa y la zona de tiro con arco fueron las zonas más concurridas por chicos y grandes, pero también el área de venta de comida donde disfrutaron de los alimentos en poyo de los habitantes de El Terrero.
"Pues esta es una manera de obtener unos ingresos extra pues de, a parte de lo que del poco trabajo que hay aquí y es una manera de solventar algo de lo económico a pesar de la situación que se está viviendo" / "nosotros ofrecemos elotes, esquites, tostielotes y plátanos", mencionó Martha.
"Tenemos lo que es comida de hongo, este y birriesita por si a alguien que no le gusta el hongo o algo tenemos birria, menudo, igual de hongo también se puede preparar menudo, birria, infinidad de comidas que se imaginen, mucha gente prefiere que un honguito asado en el comal, con quesito gratinado", indicó Rodrigo Jiménez.
Este fin de semana fue el primero de tres en los que se estará desarrollando la Feria del Hongo en El Terrero, Minatitlán, y Lagunitas, Comala, las otras fechas serán 5 y 6 de agosto, así como 12 y 13 de agosto, próximos.
"Hay recorridos a distintos lugares, miradores muy bonitos la verdad, lo recomiendo y pues que prueben los hongos, no son dañinos, todo lo contrario son benéficos para desintoxicar el cuerpo, muchas propiedades tienen los hongos" / "una cosa pues que también es, cuidamos lo que es mucho el agua porque aquí el agua es muy escasa", señaló Rodrigo.