" Es mi pasión, es mi forma de vida, es un estilo de vida y yo vivo feliz y contento"
Así define su trabajo Fernando García, quien desde hace 18 años es entrenador de perros, su amor por la raza canina lo llevó a especializarse en terapia de conductas y de rehabilitación.
"Me encanta, me fasina. Incluso yo comencé porque en aquel entonces cuando yo vivía en guadalajara un tío necesitaba alguien que le ayudará él es entrenador de perros, él me invitó porque saben que me gustan los perros y en cuanto me dijo yo no dude en decirle que sí y a partir de ahí comencé a trabajar y comencé desde abajo, lavando perreras, dando de comer paseando y bañando".
Su labor consiste en que las familias humanas mejoren la comunicación con sus mascotas por medio de comportamientos nocivos y adiestramiento.
"en el sentido de separación, muy nervioso, demasiado agresivo que tengan problema con texturas , con sonidos, con las personas/ también hay perros que no se la llevan bien con otros perros o con otro tipo de especies entonces lo que yo hago es que el perro al menos acepte o conviva bien. El adiestramiento sólo son ordenes y me técnica no utilizó la fuerza ni las rehabilitaciones mi técnica es de refuerzo positivo".
Entrenar a estos animalitos no es tarea fácil, pues igual que los humanos, también poseen todo tipo de carácter sin embargo con amor, disciplina y confianza es posible, el tiempo de los entrenamientos dependen mucho de los casos y de la disposición tanto de la familia como de la mascota de compañía.
"Yo voy a los domicilios que es donde se suscita el problema y que es más fácil resolverlo / y todo lo hago a través del mismo idioma del perro yo lo comento a la gente que lo único que no puedo enseñarles es a ladra porque ni siquiera yo ... lo que yo hago es que ellos aprendan perro para que se facilite la comunicación entre el humano y el perro".
"Cada vez que acudo a una casa donde me llaman para ayudarles siempre estoy con la expectativa de saber que cosas nuevas me voy a encontrar en esa familia con el perro a veces me encuentro perros bromistas , perros caprichosos, berrinchudos , muy buena onda.... / es par mí muy gratificante y estar en el ambite de perros".
A los interesados en que sus mascotas aprendan adiestramiento, Fernando ofrece los programas grupales los miércoles en "de pata de perro" y el día sábado de "perros".