La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de seis sujetos que la Fiscalía Estatal de Colima informó que perdieron la vida durante un enfrentamiento contra policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México el pasado 01 de octubre en una zona rural conocida como Puerta de Anzar, en la capital de la entidad.
La FGR inició investigaciones tras una denuncia en la que se aseguró que los sujetos fueron víctimas de una ejecución extrajudicial cometida por agentes de la secretaría de seguridad estatal y elementos de la Marina luego de que los privaron de su libertad de dos domicilios en Villa de Álvarez.
En estos hechos también habrían sido privados de su libertad una mujer y un hombre por elementos de ambas corporaciones, quienes presuntamente los golpearon y abusaron sexualmente de ella.
Y ayer, luego de que desde la noche del 01 de octubre se han difundido videos de los presuntos operativos oficiales y la irrupción de los agentes de ambas corporaciones en dos domicilios de Villa de Álvarez, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, aseguró que lo sucedido en Puerta de Anzar y los videos difundidos no están relacionados.
"No entiendo yo que se busca con un video y unos mensajes, insisto, que no están para nada ligados en ningún lado con lo sucedido en Puerta de Anzar".
"¿A quién le ayuda ese tipo de comentarios, a la delincuencia organizada, a la opinión pública, al estado? Pues no verdad, entonces creo que me parece, insisto, por decir lo menos irresponsable querer ligar una cosa con la otra y pues no tiene relación", cuestionó
No obstante la FGR sí indaga la posibilidad de que los elementos irrumpieron de manera ilegal en ambos inmuebles, privaron de su libertad a los sujetos y posteriormente los asesinaron, para después reportar que fueron víctimas de un ataque que derivó en un enfrentamiento en el que murieron los seis. En la investigación también se advierte que esos mismos uniformados habrían privado de su libertad a la mujer y el hombre que después fueron localizados heridos, ella incluso abusada sexualmente.