Para evitar problemas legales, personas que se dedican a la renta de locales y ranchos alejados a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez están reforzando las medidas de seguridad en los contratos con su clientela, pues se reconoce que a veces se desconoce lo que sucede en las fiestas que se realizan en el interior de sus inmuebles.
"Sí nos ha tocado en algunas experiencias personas que se dedican a realizar estos eventos en estos ranchos, en estos lugares campestres, en donde ellos convocan y obviamente venden vinos, cerveza y pues no sabemos que otras sustancias porque, pues son eventos muy grandes en los que yo también he escuchado quejas de los vecinos", mencionó Isabel, quien se dedica a la renta de espacios.
Pese a que siempre se busca tener un control, destaca que hay ocasiones que quienes se dedican a la renta de los espacios son engañados y el cliente realiza un evento distinto al que planteó al solicitar el servicio.
"En qué momento uno tiene la garantía de que, pues quién entra a esos eventos porque son públicos, tienen un cover y hasta creo que te cobran por hielera, no, o sea 100 pesos la hielera, entonces ese tipo de eventos sí los organizan personas que se dedican a través de engaños, porque quienes estamos dentro del negocio de rentas de espacios para eventos si somos muy específicos", indicó.
Aclara que por cada evento que se realiza se tramita una licencia ante el Ayuntamiento correspondiente y en ella se especifica el tipo de fiesta, por lo que en todo momento están supervisados por la autoridad.