Los filtros sanitarios al ingreso y la salida de menores de la Escuela Primaría Vicente Guerrero, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, han dado tranquilidad a las madres de familia para llevar a sus hijos a clases presenciales.
Señalan que al ingreso no falta el gel antibacterial, toma de temperatura y sanitización de los niños; mientras que a la salida se trabaja con salidas escalonadas por grupos, tal y como lo constataron las cámaras de Meganoticias. "Los salones están bien, está todo acoplándose y pues yo lo veo bien; mi hijo acaba de entrar apenas. El maestro hizo dos grupos, unos vienen una semana y otros vienen otra semana. Nos pidieron gel, nos pidieron varias cosas para limpiar los salones", señaló la madre, Aurora Lozoya.
"Ella si le dudaba un poquito de traerlos, pero viendo que la mayoría los traen, pues también ella los trajo. A la entrada también les checan temperatura, les ponen gel, les pasan el sanitizantes; ósea que sí se ve que están más o menos bien", admitió la señora Florina Ramírez.
Eso sí, no falta la madre o padre que recoge a los menores y no lleva el cubrebocas puesto.
Hasta el momento y de acuerdo a datos de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), un 98.9% de las escuelas están abiertas y un 86% de los alumnos asisten a clases presenciales.