De acuerdo al Código Electoral del Estado, el Consejo General del IEE determinó las cifras del financiamiento público ordinario de 2017-2018 para cada partido político, que para los casos del PRI- PAN Y MORENA es el siguiente:
-Partido Revolucionario Institucional $7,322,638.07
-Partido Acción Nacional $9,147.033.05
-Morena $154, 100.61
En este presupuesto no se incluye los gastos de campaña. Aunque será para el próximo mes de septiembre cuando se haga un nuevo ajuste a este financiamiento algunas fuerzas políticas en la entidad ya comienzan a resentir estos cambios.
El pasado 2 de agosto se dio a conocer que el Comité Directivo Estatal del PRI no cuenta con recursos suficientes para cubrir el 100 % de su nómina laboral integrada por 80 trabajadores, a los cuales se les ha tenido que complementar su sueldo con vales de gasolina.
En Acción Nacional, la plantilla laboral es de 43 personas y tendrán que esperar el ajuste en el presupuesto ordinario para conocer de qué manera les afectará.
Y en el caso de MORENA, un partido que sorpresivamente obtuvo el mayor número de votantes en las pasadas elecciones locales, cuenta con aproximadamente 10 empleados ya que la mayoría son voluntarios, aunque está situación podría cambiar con el nuevo financiamiento.