La Fiscalía del Estado de Colima desconoce la protección de los derechos humanos, luego que criminalizara a la periodista de espectáculos Patricia Ramírez Gonzales, mejor conocida como "Paty Bunbury" al ser ejecutada con disparos de arma de fuego en su negocio, así lo explicó el activista Carlos Soltero, presidente de la asociación Modus Vivendi Sustentable A.C.
"La Fiscalía utiliza la revictimización como si fuera un comodín, vamos poniéndolo así, en lugar de ponernos a investigar qué sucedió con esta persona, sacamos el comodín a es que tiene un pariente que tenía actividades sospechosas".
Señala que no es el único caso en donde la Fiscalía se ha visto carente de capacitación a los derechos humanos y la ausencia de protocolos, por lo que deberían de ponerse a investigar y no sólo dedicarse a aperturar expedientes para dejarlos traspapelados.
"Es una violación a los derechos humanos flagrante al hecho de estar denigrando a una persona, una persona que ya no se puede defender con el solo hecho de decir, es que es pariente de fulanito, es lo mismo si te discriminaran en la calle porque vas vestido de tal o cual forma".
El activista detalló que parece ser que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a pesar de ser maestra en derechos humanos, no visualiza la perspectiva de los derechos humanos y constantemente se recurre a la revictimización.