El Secretario Educación, Jaime Flores Merlo se deslindo y dijo que será la Fiscalía General del Estado, la que realice la investigación con relación de la presunta agresión sexual que sufrió un niño de la primaria Emiliano Zapata en Villa de Álvarez, pero mientras se emite una resolución implementarán algunas medidas en el plantel.
"De trabajar psicológicamente con los niños, de esperar los resultados de una investigación que ya tiene en sus manos la Fiscalía General, pero de esperar otras opiniones médica de lo que ocurrió ahí y de lo que dice en redes es pertinente o no, en tanto eso no suceda nosotros estaremos al pendiente trabajando en coordinación con los padres de familia al respecto".
El profesor lamentó el manejo que este asunto ha tenido en las redes sociales. Explicó que los hechos ocurrieron un lunes, fue el miércoles cuando se hizo del conocimiento de las autoridades de la escuela y el viernes se dio la reunión con personal de la secretaría y los padres de familia, pero será hasta que tengan la certeza de lo que ocurrió cuando definirán las sanciones.
"No podemos hablar de sanciones, mientras no tengamos una situación real de la investigación, recuerden que en las escuelas tenemos protocolos de seguridad de la emergencia escolar, hay lugares en las escuelas en donde no se permite tener el acceso de niños con maestros como son los sanitarios y supuestamente ahí se dieron los hechos".