Los diputados electos Vladimir Parra de Encuentro Social, Guillermo Toscano del PT y Miguel Ávalos Sánchez de Morena, informó que aún están trabajando en la agenda legislativa que impulsarán a partir del próximo 1 de octubre que rindan protesta, pero coincidieron en que buscarán romper moldes e impulsar acciones en materia de seguridad, fiscalización, educación, salud y para recuperar las instituciones.
"Tener un órgano legislativo independiente, autónomo, crítico de puertas abiertas hacia la sociedad, sensible ante las problemáticas que vivimos, pero que también sea capaz de sacar acuerdos con el ejecutivo estatal y los ejecutivos municipales para el bienestar del estado de Colima".
"Estamos con muchos ánimos con mucha actitud, pero sobre todo con mucha voluntad de hacer las cosas para que a Colima le vaya bien.
"Trabajar dentro de la legalidad y de una manera distinta de lleno por un cambio, ahorita ya avanzamos en 13 puntos importantes de entrada comenzaremos a trabajar con exhortos para estar solicitando un cambio".
Rogelio Rueda Sánchez, diputado electo del PRI, señaló que su grupo legislativo presentará su agenda de trabajo hasta que esté confirmado que será cuatro diputados.
"La agenda legislativa la prepararemos en el transcurso del primer mes dice la ley debe presentarse, pero esperamos en los primeros días de octubre tenerla lista, lo que estamos haciendo es esperar la formalidad de que seremos cuatro diputados para no dejar fuera ningún planteamiento".