La mañana de este viernes integrantes del Frente Nacional Anti AMLO clausuraron en forma simbólica las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Colima, ubicadas por la avenida Camino Real, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como expresar su rechazo a las políticas de gobierno que encabeza, las cuales, aseguraron, tienen sumergido al país en inseguridad, sin crecimiento económico y serias afectaciones en salud por un mal manejo de la pandemia.
De acuerdo a Jaime González Velázquez, integrante del movimiento, el bloqueó de las oficinas fue simbólico, pues en todo momento se permitió el ingreso a las personas que tenían la necesidad de realizar un trámite.
"Que dimita Andrés Manuel López Obrador, ese es el objetivo principal, por todas las falsas, malas decisiones que ha tomado, donde no tenemos resultados en ninguna índole. Quiero recalcar que no somos ningún partido político como nos han etiquetado, no tenemos preferencias políticas, no buscamos un empleo, somos ciudadanos que todos tenemos, tienen su actividad y lo único que hacemos es, nos tachan también de izquierda, derecho, de centro, totalmente falso".
Así también mencionó que FRENA está en contra de las nuevas facultades que le quieren aprobar al Servicio de Administración Tributaria en el Congreso de la Unión, las cuales van contra los derechos de los contribuyentes.
"Tomar fotografías en tu domicilio eso es terrorismo fiscal, totalmente. Cómo vas a permitir que lleguen 6, 7 auditores, tomen fotos de los interiores de su casa, eso va contra las garantías individuales. También de que se fijen en los depósitos bancarios, que sea el depósito bancario una causal de que puedan embargarte o señalarte un depósito bancario o dinero en efectivo para efectos de cobranza, eso es terrorismo fiscal, aquí y en China".
Cabe señalar que en la manifestación participaron cerca de 30 personas, pero en todo momento estuvieron llegando más para unirse. Portaron réplicas de la Bandera Nacional, así como pancartas de protesta e instalaron lonas con mensajes de apoyo a los integrantes de FRENA que se manifiestan en el zócalo de la Ciudad de México.