Por segunda ocasión fue detenido el incremento en la tarifa de peaje de la autopista Colima-Guadalajara. No obstante, usuarios exigen mejorar las condiciones de esta carretera, ya que el traslado en el tramo El Trapiche-Ciudad Guzmán se ha extendido a casi dos horas por el intenso tráfico de vehículos que registra, accidentes y trabajos de reparación que se realizan.
"Mucho tráfico, muchos accidentes, la verdad está feo" / "No hay espacio para avanzar", opinó Heriberto Chávez.
"Nos afecta demasiado en la economía y digo el tiempo en traslado que tenemos hacía allá. ¿Cuánto te tardas en traslado? Bueno, yo voy para el lado de Ciudad Guzmán cada semana y tardo de una hora a hora y media o hasta dos horas", indicó Joel.
Apenas el pasado 31 de enero se había anunciado un aumento en las tarifas de la autopista Colima-Guadalajara, sin embargo de última hora se canceló. El lunes 14 de febrero, la Operadora de Autopistas Sayula nuevamente anunció el ajuste tarifario a partir del primer minuto del 15 de febrero, pero fue hasta este día 16 que se dio marcha atrás al incremento.
En ese sentido, para los automovilistas es urgente la apertura de la carretera libre Colima-Guadalajara.
"Pues ahorita la carretera libre está cerrada, así es de que, por ejemplo para nosotros pues no nos conviene un viaje para allá porque hay que pagar casetas" / "Si vas hasta Guadalajara son 4" / "Tanto que cobran está muy, pues está jodida la carretera para lo que cobran", expresó Ricardo Solórzano.
Así también y por el tramo que se recorre, los conductores destacaron que la autopista es una de las más caras y de las más peligrosas del país por la gran cantidad de accidentes vehiculares que se registran a diario.