En el marco de la ola de violencia que se vive en el estado de Colima, las Fuerzas Armadas se han dedicado a coordinar y apoyar en la seguridad pública del estado, con la intención de regresar la paz a la población, informó el Comandante de la 20a Zona Militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal.
"Nos coordinamos con seguridad pública estatal, seguridad pública municipal, se trabaja todos los días en la mesa de paz y seguridad que hay los tres órdenes de gobierno, ahí se definen acciones para ayudar a la ciudadanía a que se manejen en paz y desarrollo".
Explicó que con la llegada de los casi 300 elementos del Ejército Mexicano, reforzarán las acciones que ya llevan a cabo, pero además, se amplió el dispositivo para cubrir los espacios que no estaban cubiertos.
"Se tienen perfectamente identificadas las áreas donde hay mayores índices de delincuencia, mayores índices de problemas para la paz, se están cubriendo esos espacios para tratar de disminuir esos efectos de delincuencia que existe aquí en algunas ciudades y en algunos municipios".
En ese sentido, llamó a la población a confiar en sus autoridades, que mantengan siempre sus niveles de comunicación en familia, que se mantengan siempre en buenos espacios de convivencia y diversión para que puedan sentirse tranquilos.