Las fuerzas federales inician despliegue en la entidad, así lo dieron conocer de manera simultánea el Gobierno del Estado así como la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo.
Tras catalogar a Manzanillo como una de las 17 regiones de atención prioritaria en materia de seguridad, seiscientos elementos de las fuerzas federales serán desplegados en los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán; Será la secretaría de Marina quien llevará el mando operativo del grupo, integrado por un grupo de 282 elementos de la Secretaría de Marina, 188 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 130 de la Policía Federal; además de los elementos que ya se encuentran regularmente en el Estado.
Los elementos ya comenzaron a llegar a la entidad y será hasta el próximo miércoles que haga su arribo el resto. Tendrán como base de operaciones la Sexta región Naval de la Secretaría de Marina, así como el 88 Batallón de infantería de la Sedena.
El programa fue presentado a las autoridades estatales y municipales quienes dieron su respaldo al proyecto, por el coordinador de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Jesús Valencia Guzmán.