En el estado de Colima, representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial gozan de sueldos de lujo, y casi al tope con el salario del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que es de 108 mil pesos mensuales.
Aunque en el portal de transparencia la información es confusa, está incompleta y no está actualizada.
Un claro ejemplo es el sueldo de los magistrados del supremo tribunal de justicia en el estado, que a través de investigación periodística pudimos conocer que actualmente su sueldo está por arriba de los 100 mil pesos mensuales, no obstante, el portal de transparencia fue actualizado por última vez en 2017, en donde sugiere que el salario de los magistrados es de 85 mil 10 pesos mensuales.
En el caso del ejecutivo, el salario mensual bruto es de 96 mil 374 pesos y el salario mensual neto es de 71 mil 20 pesos con 94 centavos, aunque en la página de transparencia, el tabulador de sueldos fue actualizado por última vez en 2016.
Entre tanto, el salario neto mensual de los diputados es de 70 mil 798.23 pesos, pero menos el fondo de ahorro y los impuestos, su percepción neta es de 21 mil 678.37 quincenales.
Con relación al pago de prestaciones, el esquema para entregarlas se modificó y las maneja directamente el congreso. Pero de acuerdo a la información pública, manejan adicionalmente 15 mil pesos por presidir una comisión, 10 mil 204.33 por pertenecer a un grupo legislativo, pero no se informa sobre los montos que reciben para telefonía y gasolina.