Aunque no duda que el gobierno estatal hace su mejor esfuerzo para la obtención de resultados, el especialista en derecho, José Antonio Cabrera Contreras consideró un desacierto la decisión de unificar y eliminar algunas dependencias desde que comenzó la actual administración.
"La idea de fusionar dependencias, las secretaría de gobierno pierden eficiencia y eficacia, los resultados a veces no responden como ellos quisieran por la intención de ahorrarse recursos, me imagino materiales y humanos".
La mala noticia es que generan confusión en la ciudadanía, quienes no saben con quién acudir o no obtienen respuestas adecuadas a sus pretensiones.
Lo mismo ocurre en el gobierno federal, quien ha sido ejemplo para la toma de este tipo de decisiones.
"Ha sido más evidente todavía en el gobierno federal donde personas a las que se califican como que tiene virtudes particulares como; honestidad, honorabilidad, etc, prefieren frente a aquellas que tienen capacidades e infortunadamente los resultados han sido una tragedia para todos".
Agregó que el hecho de que no existan funcionarios competentes en cada una de las dependencias, tanto estatales o federales, resulta ser una forma de corrupción.
Consideró que la fórmula para lograr mejores resultados es contratando gente capaz y con vocación de servicio y un perfil adecuado para cada área.
"Creo que también buscan favorecer a las personas que son más allegados a ellos y eso es lo que origina desastres, me parece que esa fórmula la han repetido los anteriores gobiernos y el actual y no nos va bien / ojalá que los gobiernos estatal y federal se preocuparan un poquito más por esa situación de que las personas sean competentes".