El Congreso del Estado aprobó citar a una reunión privada de trabajo a los secretarios general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, de seguridad pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, el fiscal general, Gabriel Verduzco Rodríguez y los directores de seguridad pública de los 10 ayuntamientos, el encuentro será el próximo viernes 12 de julio.
"Por el clima tan crítico de seguridad que hemos venido sufriendo en los últimos meses, que en las últimas semanas ha hecho crisis y hemos tenido una serie de actos de violencia que nos deja muchas dudas de lo que se está llevando a cabo con el programa de trabajo y la estrategia del aparato gubernamental, en ese sentido es importante tener un diálogo directo tanto con el secretario general de gobierno, como con el fiscal general".
La presidenta de la comisión de derechos humanos de la LIX Legislatura, Remedios Olivera Orozco, recordó que Colima tiene los primeros lugares nacionales en homicidio doloso y robos, además en las últimas semanas hay reportes de varias mujeres desaparecidas, situaciones que la población no entiende y es necesario que les digan qué está pasando
"¿Por qué no resultan las estrategias? ¿qué hay que cambiar? ¿ qué hay que variar de ahí? porque los colimenses no nos sentimos seguros, ya no es solamente en las noches, sino a plena luz del día se registran todos los días asaltos en la calle, en los negocios, a fuera de los bancos, y no decir de las personas que pierden la vida víctimas de hechos delictivos de alto impacto".