Con la intención de realizar una actividad en la cual pudiera tener contacto con la naturaleza, desarrollarse profesionalmente, pero que además le permitiera generar el sustento económico, hace 21 años Héctor Antonio Torres Velasco decidió abrir su negocio de plantas de ornato.
"Lo que me gustó fue que yo quería estar en el campo, estudié agronomía, entonces al término de la carrera trabajé para una empresa que se dedicaba a la creación de plantas de ornato y posteriormente nos independizamos y pusimos el vivero".
El 80 por ciento de las plantas que manejan son de follaje interior y un 20 por ciento de planta de sol, aunque ahora con la temporada navideña, surten de otros estados la Noche Buena, que es lo que la gente busca.
"Tenemos alianza comercial con productores de Zitácuaro que nosotros le vendemos planta en la temporada que ellos no producen y nosotros ahorita les compramos planta que producen ellos/el 80 por ciento de lo que se vende es roja, el 20 por ciento son de los colores diferentes que sacan".
Para Torres Velasco su negocio significa todo, pues además de generar vida, trabaja al aire libre, le permite desestresarse y se trata de una actividad muy noble, que si bien no es para hacerse ricos, sí les permite salir adelante.
Finalmente, compartió que a partir de este viernes 24 y hasta el domingo 26 de noviembre, varios viveros de Colima se encontrarán en el jardín Núñez de la capital ofreciendo diferentes especies de plantas, principalmente las de temporada.