Elementos de la Guardia Nacional recuperaron tres vehículos con reporte de robo y aseguraron cuatro más con placas sobrepuestas, documentación apócrifa y de procedencia extranjera. Además, incautaron 53 toneladas de mineral y un arma de fuego, y lograron la detención de cinco personas.
La Guardian Nacional explica que en la carretera Jiquilpan-Colima, municipio de Colima, aseguraron un vehículo acoplado a un semirremolque tipo góndola cargado con 53 toneladas de mineral en piedra (hierro) sin la documentación que acredite su legal procedencia y una persona fue detenida, así como un camión unitario de procedencia extranjera con un detenido y una motocicleta con placas sobrepuestas.
En la carretera Colima-Entronque Tecomán, municipio de Tecomán, recuperaron una camioneta tipo pick up y un automóvil con reporte de robo; dos personas fueron detenidas. En la carretera Tecomán-Armería, municipio de Tecomán, incautaron un rifle calibre 22 con varios cartuchos útiles y detuvieron a una persona.
En el Libramiento Manzanillo, municipio de Manzanillo, decomisaron una motocicleta con reporte de robo que se encontraba en aparente estado de abandono.
A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades, así como todo lo asegurado.