El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez informó en reunión de trabajo con el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, una de las principales peticiones fue analizar y en su caso eliminar la caseta de cobro de Cuyutlán.
"De la revisión que hemos pedido de la concesión, que se analice en términos jurídicos si las decisiones están fundamentadas en ley y que se haga una auditoría para ver si los colimenses debemos seguir pagando por esa caseta o si ya se pagaron las inversiones y por tanto debería revocarse dicha concesión".
Peralta Sánchez señaló que el funcionario federal mostró disposición para revisar el expediente y analizar la postura jurídica del gobierno estatal.
"Donde veo coincidencias en la preocupación que tiene el gobierno de México de evitar que haya abusos por parte de las concesionarias y que se cometan actos de justicia y sobre todo transparencia para los usuarios/le dijimos que le habíamos pedido una aclaración a la SCT desde junio del año pasado, que la respuesta que nos dio no fue satisfactoria y que la impugnamos en el tribunal de justicia administrativa y que nos han aceptado el recurso de revisión".