Ante las quejas de empresarios gasolineros en el estado, porque la terminal de PEMEX en Manzanillo no está abasteciendo de combustible las instalaciones de Rancho de Villa, generando escasez en estaciones de servicio de la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que estará en comunicación con las autoridades del sector energético particularmente con Pemex para pedir que no haya desabasto y si es necesario emitirá un posicionamiento.
"Esto es un tema de logística que decide Pemex, nosotros lo que tenemos que exigir es que se garantice el abasto en el estado de Colima si tienen remanentes y eso los llevan a otras entidades federativas, pues ya es problema de Pemex, pero es importante que podamos garantizar primero que se garantice el abasto aquí en Colima, si están utilizando el puerto de Manzanillo, las carreteras, si están utilizando las instalaciones que están aquí en el estado, entonces que se le dé prioridad al estado".
Agregó que también vigilarán el desarrollo del operativo de tránsito de pipas con combustible que circulen por la entidad, así como la descarga de los energéticos en el puerto, para garantizar que no haya problemas o incidentes que lamentar.
"Yo estaré vigilando que se garanticen las condiciones de seguridad de toda la operación logística de almacenamiento que se hace en los tanques y la descarga que se hace en los buques que se hace por vía terrestre".
Peralta Sánchez precisó que hasta el momento no ha sido informado por las autoridades federales, con relación a que desde el puerto de Manzanillo se vaya trasladar gasolinas por vía férrea a través de carrotanques.
Explicó que esa es una operación que ya se ha hecho, pero con otro tipo de material que es el combustóleo para la termoeléctrica, pero si lo estiman conveniente se podrá hacer.