De cara al nuevo ciclo escolar 2020-2021 que iniciará el próximo lunes a través de la estrategia de educación a distancia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez invitó a la sociedad en general a trabajar para evitar una crisis educativa en la entidad. Indicó que en esta nueva realidad todos deberán adaptar su participación al proceso educativo.
En mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que el próximo 24 de agosto más de 134 mil niñas, niños y jóvenes, todos alumnos de educación básica, pertenecientes a 944 escuelas, reiniciarán sus actividades educativas a través de la estrategia de educación a distancia, con el respaldo de 7 mil 420 docentes de todo el estado.
En ese sentido invitó a utilizar los libros de texto gratuito que se encuentran en forma digital en la página electrónica de la Conaliteg, además de anunciar que en el estado se continuará con su distribución para concluir en agosto con la mayor cobertura posible.
Precisó que los contenidos educativos se transmitirán por señal abierta radio difundida y canales restringidos a través del televisor a partir de las 8 de la mañana y durante todo el día de lunes a viernes, con repeticiones los sábados y domingos de 6 de la mañana a 12 de la noche.
Finalmente destacó la participación de los padres de familia quienes coordinarán parte de sus actividades cotidianas con la atención a sus hijas e hijos.
En ese sentido, afirmó que giró instrucciones a su gabinete con el fin de que exista flexibilidad para que las madres y padres de familia que laboran en el Gobierno del Estado puedan coordinar su labor sin descuidar la atención en las actividades educativas de sus hijos.
Así mismo invitó a instituciones públicas y a la iniciativa privada a buscar mecanismos que les permitan también desarrollar esquemas de trabajo flexible para padres y madres trabajadoras.