La gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó este miércoles la renuncia de Armando de la Mora Morfín a la Coordinación Estatal del programa IMSS-Bienestar en Colima, no obstante también aclaro que la fecha de renuncia es a partir del 1 de abril del presente año, por lo que seguirá en funciones lo que resta del mes de marzo.
Los argumentos de la renuncia del médico Armando de la Mora fueron personales y de salud, no obstante cabe destacar que desde el año pasado se registra una graves crisis en el abasto de medicamentos e insumos, la cual ha sido denunciada por los propios familiares de los pacientes que acuden a los hospitales de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, adheridos al programa IMSS-Bienestar.
Además, la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, ha denunciado que el tomógrafo del Hospital de Especialidades no funciona, el banco de sangre está sin actividad por falta de insumos, en el laboratorio no hay bacterología desde junio de 2024, además de que tampoco se cuentan con reactivos.
Así mismo, la líder sindical ha señalado que de los 6 quirófanos sólo funcionan tres por la mañana, dos por la tarde y uno en la noche, así como otras fallas.
La gobernadora Indira Vizcaíno expresó en febrero pasado que a mediados de marzo del presente año se regularizaría el abasto de medicamentos e insumos a través de la compra consolidada que realizó el gobierno federal, no obstante el problema persiste.