La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, bateó los cuestionamientos sobre el tema de la violencia constante que vive la entidad. A pesar de los múltiples cuestionamientos realizados este martes por representantes de los medios de comunicación; en sus respuestas, expresadas desde Palacio de Gobierno, ella insistió en que la información respecto a esos temas se darían a conocer el próximo viernes a través de la Vocería de Seguridad.
"Desde hace algunas semanas, en la mesa estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad se definió la figura de una Vocería para poder estar informando de manera reiterada no solamente todas aquellas dudas que se puedan tener, y resolverlas, sino también los avances (...) insistiría en que cualquier pregunta o duda en específico pudiera llevarse directamente con el vocero, que es quien tiene toda la información", dijo.
Sin embargo, fue en la primera conferencia de prensa del vocero de Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, cuando el coordinador de asesores, Miguel Ángel Vargas, subrayó a pregunta expresa, que la creación de la figura del vocero no impedía de ninguna manera el que la gobernadora o cualquier otro integrante del gabinete se pronunciaran respecto a este tema.
Hoy, la titular del Ejecutivo, también insistió en que todas las muertes ocurridas en esta ola de violencia, son lamentables.
"Cada muerte duele, cada pérdida de vida humana es lamentable, claro que más cuando se trata de menores de edad, claro que cuando se trata de mujeres (...) nosotros no podemos hacer juicios anticipados y no podemos prejuzgar, es un trabajo que se llevará a cabo por parte de la Fiscalía pero que sin duda seguiremos trabajando todos los días".
De enero de 2022 a la fecha, en la entidad han ocurrido más de 250 muertes a causa de la ola de violencia que se ha desatado afectando a la sociedad colimense.