La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció la problemática de los asesinatos por la ola de violencia generada entre las disputas de los grupos del crimen organizado, por lo que de manera constante se han estado implementando operativos terrestres, con helicópteros y con equipo aeronáutico especializado
Señaló que se tienen avances en la investigación del asesinato de la ex titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Martha Esther Rodríguez Cerna.
"También se dijo de manera formal que estaba habiendo una coadyuvancia en las labores de investigación que ya realiza la Fiscalía General del Estado, con la CONACE y con personal que llegó de la Secretaría de Marina, así como con la Fiscalía del Estado de Michoacán".
Expuso que hace falta trabajar en la coordinación sobre todo en el ámbito municipal, ya que son quienes tienen la principal responsabilidad de cuidar los cuadrantes, pues la Policía Estatal y las Fuerzas Armadas son de refuerzo.
"La verdad es que hemos tenido disposición en las instituciones municipales aunque nos hace falta como un pasito más para que realmente estemos trabajando de manera super estrecha".
Apuntó que los elementos policiales deben rescatar la confianza que les tenían las y los ciudadanos.
"Las y los policías necesitan garantizar el recuperar la confianza de la sociedad colimense, me queda claro que un eslabón que en algún momento se rompió, y no por todos sino por algunos que tal vez no hicieron su trabajo de manera adecuada".