Trabajadores docentes y administrativos del los subsistemas de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos Comunitarios, reclamaron que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ha evadido el compromiso de atender la regularización de alrededor de 150 trabajadores de dichos subsistemas educativos, al suspender la continuidad de las mesas de trabajo a las que ella misma dijo, daría seguimiento desde el pasado mes de febrero de 2022.
"No nos han dado respuesta, es decir, desafortunadamente con los hechos nos han demostrado que no les importamos, no le han dado seguimiento y si lo han hecho allá de forma unilateral sin tomarnos en cuenta".
Cuestionaron además que, en las constancias laborales que entrega la Secretaría de Educación en donde aparecen datos como la antigüedad del trabajador, actualmente solo les están haciendo válidos la mitad de los años trabajados, es decir, maestros que llevan hasta 15 años en el servicio, solo les están reconociendo siete años.
"De un plumazo simplemente nos quitaron la antigüedad real y a todos nos pusieron que entramos en 2017 y algunos en 2015 y pues hay un enorme inconformidad y enojo en la comunidad de maestros y trabajadores".
Además, criticó que la mandataria estatal y su gabinete se hayan incrementado el sueldo cuando uno de sus compromisos de campaña fue la austeridad republicana.