El Gobierno del Estado de Colima ha anunciado de manera impetuosa el mejoramiento en el rubro de salud en la entidad; pero, por otro lado siguen los constantes retrasos en los pagos para el personal médico y de enfermería que ya trabaja a través de Insabi.
Actualmente la plantilla laboral de Insabi en el estado es de 564 trabajadores, algunos de estos dieron a conocer a Meganoticias que se les adeuda un mes de salario, y esta semana, les llegó un comunicado informándoles que les pagarán hasta el mes de junio.
"Cada renovación de contrato es cuando se nos ha estado retrasando los pagos, tenemos aproximadamente como un año que cada contratación se nos retienen los pagos, la justificación que nos dan es que por la tardanza que se lleva al momento de enviar los expedientes y que por esa razón es que los pagos se atrasan".
Los diputados aseguran que los trabajadores no deberían pagar los platos rotos por la ineptitud de algunos funcionarios locales y federales, y detallan que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el recurso para salud está garantizado, pero en los hechos, siguen sin pagarles.
El diputado local Rigoberto García Negrete refirió que "A veces hasta aquí está el recurso, pero que por desconocimiento para la operación, porque algunos funcionarios a estas alturas de este tiempo no han sabido cómo hacer alguna dispersión o como operar tal o cual programa, ese es el gran problema".