Buscar
06 de Noviembre del 2024
Seguridad

Gobierno de Colima no informará sobre cantidad de elementos federales

Gobierno de Colima no informará sobre cantidad de elementos federales

El Gobierno de Colima ya anunció que negará información sobre la cantidad de elementos de corporaciones de seguridad federal que permanecen para atender la situación de violencia.

"En el seno de la mesa se decidió por cuestión de estrategia y seguridad no dar a conocer a los medios el número de efectivos que cada corporación tiene, porqué, porque se privilegia el tema de la estrategia que está llevando a cabo por parte de las instituciones", expresó Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Los asesinatos, balaceras y mensajes amenazantes recrudecieron tras la riña en el CERESO de Colima ocurrida el 25 de enero del año en curso, en que 9 internos fueron asesinados y 8 más resultaron heridos; y, quienes después, señalaron las autoridades, formaban parte de grupos delictivos.

En fechas posteriores, convoys de fuerzas federales arribaron a Colima: el 16 de febrero fueron 615 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina. El 24 de febrero llegaron 950 elementos más.

Al día siguiente, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, el Gobierno informó que entre personal estatal y federal, había en la entidad 7 mil 200 elementos de seguridad. Pero en últimas fechas, en las calles se observan menos elementos.

Marzo, informó el Gobierno estatal, cerró con 98 personas víctimas de homicidio doloso.

"Las personas que han sido privadas de la vida en este momento no son como consecuencia de una equivocación, los ataques han sido directos, les pongo un ejemplo, los dos jóvenes que el domingo pasado murieron en Vila de Álvarez afuera de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con los videos sufrieron un ataque directo, ahora corresponde a la autoridad ministerial establecer porqué fueron privados de la vida", añadió.

El funcionario también confirmó que 25 internos del CERESO de Colima, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Manzanillo, que es un centro de mediana seguridad. Algunos de estos internos, participaron en la riña del 25 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias