Gobierno del Estado está negando información al equipo de transición para conocer la situación real de la administración estatal, denunció la gobernadora electa Indira Vizcaíno, quien detalló que apenas llevan un avance del 50% del proceso de entrega recepción a escasos 20 días de la toma de protesta. Destacó que ni siquiera contestan las solicitudes de información o ésta no se entrega completa.
"Ha habido la necesidad, incluso, de tener que emitir 19 oficios de solicitud de información a la Contraloría, oficios que si el proceso estuviera transcurriendo de manera normal, regular, ni siquiera tendrían que haber sido necesarios" / "Sólo 15 han contado con respuesta y muchos de ellos pues se ha tenido que repreguntar y repreguntar".
Señaló que, pese a las negativas, ya han detectado deudas por hasta 8 mil millones de pesos con proveedores, servicios, contratos, entre otros. Ante ello advirtió que, una vez que asuma el cargo, no habrá forma de ocultar la información.
"Nosotros también iniciaremos como nos hemos comprometido este proceso de auditoría para llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de encontrar irregularidades en el manejo de los recursos públicos de las y los colimenses, en ese momento también podremos acceder a toda la información que hasta el momento se nos ha negado".
Reiteró que, ante el adelanto de participaciones federales para el pago de la nómina estatal, se prevé que su gobierno llegue a diciembre próximo con un déficit por 2 mil millones de pesos.