La pensión para los adultos mayores de 68 años que ofrece la federación se está entregando con normalidad, aseguró la representante del gobierno federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva.
Hasta el momento se han pagado tres bimestres y entre los beneficiarios se incluye a jubilados y pensionados del gobierno de la república que laboran en el ISSSTE, IMSS y otras instituciones oficiales, personas que cumplen con los requisitos entre ellos la edad.
Los adultos mayores que tienen entre 65 y 67 años de edad, si ya estaban inscritos en el programa federal siguen recibiendo la pensión incluso se les duplicó.
Aquellos que no estaban registrados deberán esperar a cumplir 68 años de edad para ser beneficiados por la federación o el Congreso local deberá hacer las reformas necesarias para que el gobierno del estado amplíe a el rango de 60 a 67 años de las personas a las que puede otorgar el programa "Tu pensión es mi compromiso".
Del tema, la presidenta de la comisión de Adultos mayores, Niñez y Juventud de la LIX Legislatura, Araceli García Muro, señaló que este año no hay dinero presupuestado para hacer esa erogación.