El gobierno federal retiró apoyo de autoempleo a migrantes deportados a México declaró Santos García, Coordinador general de la oficina para la atención de inmigrantes Colimenses.
Declaró que durante años pasados el gobierno federal implementó un programa federal para migrantes, en el que se les capacitaba en aprender a comercializar.
"para que se auto emplearan y al final diseñaran, es esas cinco semanas, un proyecto que les permitiera instalar un pequeño negocio y para que se auto emplearan y pudieran tener un pequeño ingreso, ése programa desapareció, circunstancialmente al igual que lo que se ha mencionado por ahí en materia de guarderías, o en materia de? otros programas federales que no vienen ni al caso mencionar."
Recordó que en Colima se adjudica entre 42 y 45 mil paisanos en la costa oeste de E.U.A. considerando también a hijos de migrantes Colimenses que nacieron en el extranjero.
"En materia de adultos hermanados con la institución que representa el estado con nosotros, se hace la relación y se les consigue ahí el 50% de lo que es el traslado en una línea de autobuses y nosotros acá a través del DIF estatal, se gestiona el complemento, más algo para el tránsito para algún alimento."
Declaró que espera que no se den una baja a las remesas debido a las amenazas a trabajadores méxicanos que radican en estados unidos.