Buscar
23 de Noviembre del 2024
Movilidad

Gobierno incumple convenios con transportistas

Gobierno incumple convenios con transportistas

De acuerdo con el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenén Campos Beas, son alrededor de 560 unidades del transporte urbano las que operan en el estado, de las cuales, al menos el 30 por ciento se tienen que renovar, es decir, poco más de 258.


"Desde que hicimos ese convenio están renovadas alrededor de 120 unidades, hace cuánto se hizo el convenio? desde el 2012, estamos metiendo alrededor de 18 unidades por año".


Campos Beas, señaló que los cambios han ido a paso lento debido, pues dentro del convenio mencionado, se integraron varios proyectos como; la instalación de equipos de cámaras dentro de las unidades del transporte urbano, el de "Frida" o taxi seguro y el de la formación de conductores para mejorar el servicio a los usuarios, proyectos que se encuentran detenidos debido a la falta de voluntad y cumplimiento por parte del gobierno estatal.


"No obstante que avanzamos hasta meter el botón de pánico porque eso sí se hizo en esta administración, nosotros pagamos ese equipo y el gobierno puso los botones pero al ya no haber el cumplimiento de reiniciar o darle vigencia a los créditos blandos nos atoramos en los proyectos".


Informó que existe un que durante mucho tiempo han querido plantearle al gobernador Ignacio Peralta, sin embargo, no ha sido posible porque debido a que en su agenda no ha tenido un espacio para los transportistas. Señaló que se trata de generar inversiones en camiones de gas natural para el municipio de Manzanillo.


"El proyecto lo tenemos ya y si el gobernador nos dice ya la próxima semana le traemos la muestra de las unidades/es una economía para los transportistas porque no es lo mismo un gas natural que sale en 9 pesos al diesel que nos sale en 21 o 22, los camiones se pagarían con eso/sería amigable para detener el deterioro del medio ambiente que afecta en el caso de Manzanillo la imagen turística".


Finalmente, el líder de los transportistas finalmente informó que ya es necesario un aumento en las tarifas del transporte público, pues recordó que hace aproximadamente año y medio se autorizó un ajuste para contrarrestar el impacto del gasolinazo, sin embargo, solo se hizo en Manzanillo y la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Zenen Campos dijo que el último aumento en las tarifas como tal se hizo en 2012, aún cuando en la ley de movilidad se establece que estas se debe modificar cada año en razón al aumento de los impuestos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias