De acuerdo a vecinos de la colonia Villas Rancho Blanco del municipio de Villa de Álvarez, el problema de casas abandonadas es grave, debido a que son varias las que se encuentran en esa condición y muchas de ellas han sido ocupadas en forma ilegal por personas con problemas de adicciones y alcoholismo, representando un serio problema de inseguridad para las familias.
Anónima: "Hay muchas casas vacías aquí que generan que los muchachos esos que andan mal pues hacen de las suyas, yo no sé, entran a las casas robando y, pues, también destruyéndolas por dentro, verdad, entonces, es mucha inseguridad para los vecinos".
Anónima:"Pues hay mucha drogadicción y se meten puros vándalos a andar destruyéndola y andar saqueándola, sacan todo lo que es de adentro, le quitan llaves y todo, todo lo que es de la luz para ellos venderlo y se meten a vivir ahí, mucha gente sí tiene miedo".
Denuncian que esta situación la han padecido por varios años y les ha generado problemas de robos en los domicilios, comercios y aumento en el consumo de drogas.
Anónima: "Pues en realidad sí es un problema porque hay varios muchachitos malvivientes que luego aprovechan y se meten a esas casas y pues siempre da inseguridad a toda la gente, que además de que falta que haya iluminación, se ponen las calles muy oscuras y, este, pues sí es un problema para que la gente pueda andar sin temor en las calles".
Anónima: "Están a las horas de la noche ahí drogándose y la verdad todos los vecinos estamos inconformes, quisiéramos que hubiera una solución, que por decir el banco o infonavit entregara esas casas a los dueños o sino que las remataran".
Para las familias de Villas Rancho Blanco es urgente la atención a estas problemáticas, principalmente por la tranquilidad y bienestar de las familias.