La drogadicción es grave en Villa de Álvarez y son el ice, cocaína y la mariguana las principales drogas que se consumen en el municipio, revelaron autoridades del Ayuntamiento al presentar la Estrategia Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones.
"Diariamente al 911 se reciben reportes por consumo de, de sustancias ilícitas en las vías públicas, en jardines o en parques que son atendidos por la corporación" / "El consumo más frecuente se podría decirse que es el ice, la mariguana y la cocaína. Los menores que tenemos registro mayormente van desde los 14 años en adelante", señaló Inocencio Guzmán de la Peña, Director General de Seguridad Pública.
Guzmán de la Peña destacó que la adicción a las drogas es generador de conductas negativas por parte de los consumidores.
"Hay personas, este, que de una u otra forma consumen sustancias, después no tienen el poder económico para adquirirlas y pues cometen otras actividades ilícitas que los conlleva ya sea al robo de cables, robo a las personas, robo incluso de cosas tan sencillas que luego dejamos en casa, como una maceta, unas plantas"
Al dar a conocer la Estrategia Integral, la presidenta municipal Esther Gutiérrez afirmó que a través de ella se generarán alternativas de atención a los habitantes del municipio, siendo la prevención su principal eje de trabajo.